1- ¿Qué debo saber?
Se considerará que todos los equipos recibidos en este Servicio Técnico carecen garantía del fabricante, y acepta que en el caso de tenerla, nuestra manipulación conllevaría la pérdida de la misma.
El envío del material a nuestras instalaciones implica la aceptación de este documento y sus condiciones.
Este Servicio Técnico no se hace responsable de los datos e información contenida en los equipos puestos a su disposición, ni de cualquier supuesta pérdida de datos de cualquiera de las unidades de almacenamiento.
2- ¿Qué obligaciones tengo?
El cliente está obligado a facilitar todos los datos idóneos precisos para su recogida y entrega, horario de la misma, datos de facturación, número de serie del portátil, marca del mismo, breve descripción de los síntomas por lo que lo envía, así como indicar detalladamente el material que entrega, por ejemplo cargador, maletín, en el resguardo de entrega.
3- ¿Que cubre mi garantía?
Todas las reparaciones están garantizadas por seis meses a partir de la fecha de reparación del equipo, según condiciones especificadas en el Artículo 6º del Real Decreto 58/1988 de 29 de Enero, por el que se regula la prestación de servicios de reparación de aparatos de uso doméstico.
Los 6 primeros meses la garantía cubrirá mano de obra y piezas.
La garantía de los componentes cambiados siempre será la que el propio fabricante ofrezca.
4- ¿Qué condiciones tiene mi presupuesto?
Los presupuestos se emitirán una vez nuestros técnicos realicen la revisión del aparato, teniendo siempre en cuenta las indicaciones del cliente y pudiendo contener fallos no contemplados en sus indicaciones.
Los presupuestos no tienen carácter limitativo, es decir, si una vez realizada la reparación se precisa posteriormente otra además la primera, y la misma no se ha podido constatar hasta la reparación, queda a criterio del cliente la aceptación o rechazo de un segundo presupuesto, teniendo la obligación de abonar el importe de la reparación principal.
Todos los presupuestos tienen una validez máxima de 30 días.
5- ¿Qué sucede si falla una reparación en garantía?
Todos los equipos que una vez reparados presenten fallos dentro de los 6 primeros meses, serán recogidos y reparados gratuitamente.
Si el equipo presenta fallo en alguna pieza cuyo fabricante otorga más de 6 meses de garantía, se realizará el cambio de la pieza pero se cobrará mano de obra y el 50% de los portes.
Las devoluciones de productos en garantía que tras su revisión no presenten fallo, tendrán un coste de 15€ en concepto de portes.
Si se recibe un equipo en garantía, pero el fallo que presenta no está relacionado con la reparación efectuada, se realizará un nuevo presupuesto de reparación que en caso de rechazo tendrá un coste de 15€ en concepto de portes.
6- ¿Que no cubre la garantía?
La garantía no cubre mal funcionamiento producido por una indebida instalación de software, aparición de virus o bien uso indebido, roturas por golpes, sobretensión o manipulación interna ajena a este Servicio Técnico.
Este Servicio Técnico no se responsabiliza de los defectos externos, tales como golpes, rayas, arañazos, etc. que no se reflejen en el formulario de reparación. Tampoco se responsabiliza de daños causados en el transporte debido al incorrecto embalaje de su equipo. Cuando el cliente reciba el portátil u ordenador reparado, deberá comprobar antes de firmar la aceptación de la mercancía en la entrega, y que el mismo se encuentra sin deterioro físico distinto al entregado por el cliente tanto en el portátil como en todos sus accesorios.
Quedan exentos de garantía los defectos o averías producidas como consecuencia de arreglos, reparaciones, modificaciones, o desarme de la instalación del aparato por un técnico no autorizado por el servicio de soporte, posterior a su reparación o por la rotura del precinto de garantía.
Responsabilidades civiles de cualquier naturaleza.
Las averías que tengan su origen o sean consecuencia directa o indirecta de fenómenos de la naturaleza o meteorológicos de carácter extraordinario o catastrófico como puedan ser inundaciones o fenómenos atmosféricos.
7- ¿Qué sucede si rompo el precinto?
La rotura de los precintos de garantía implica la perdida de la misma
8- ¿En algún caso sufriré algún recargo en una reparación?
Todas las reparaciones que estén en nuestras instalaciones y sean rechazadas antes de emitir un presupuesto, tendrán un coste de 15€ en concepto de portes.
Todos productos con signos de mala manipulación producidos por reparaciones anteriores realizadas por personal ajeno a nuestro servicio técnico y cuyo presupuesto sea rechazado tendrán un coste de 25€ en concepto de revisión y transporte.
Una vez efectuada la reparación, si pasados 30 días no se efectúa el pago de la misma, se procederá a cobrar 2 euros diarios en concepto de almacenaje.
Una vez emitido un presupuesto, si pasados 30 días no se confirma en mismo, se asumirá su rechazo y procederemos a facturar 25€ en concepto de revisión y transporte.
9- ¿Cómo se realizan los pagos?
Si dispone de forma de pago será enviado automáticamente y en su próximo ciclo de facturación será añadida.
Si ha de efectuar el pago por transferencia o efectivo, realizaremos el envío de su reparación una vez lo confirmemos.
Nuestro listado de entidades bancarias para posibles transferencias lo encontrara en esta URL http://www.dmi.es/entidades/
Si realiza una trasferencia bancaria identifíquela con el número de reparación y envíe un correo electrónico adjuntando el justificante a:
administración-list@dmi.es poniendo en copia a sat.reparaciones@dmi.es
10- ¿Qué condiciones de envío tengo?
Deberá rellenar un formulario con la información lo más detallada posible, tras enviárnoslo, asignaremos un número de reparación que le facilitaremos y deberá imprimir e identificar el bulto, adjuntando el formulario al envió e identificando el bulto con el número de reparación asignado.
No se aceptará ningún paquete que no tenga impreso el formulario dentro del embalaje o no esté identificado debidamente con el número de reparación.
Recuerde que es importante que el equipo esté embalado y listo para su recogida, evitando así mayores gastos y tiempos.
Es muy importante que el Equipo esté muy bien embalado en su caja original o una similar, antes que vaya a recogerlo el mensajero. Así como también deberá embalar en el interior el transformador y la batería en caso de portátil e incluir el formulario relleno que le hemos enviado con el número de reparación.